Calidad de Negocios

NEGOCIOS CON CALIDAD
Un Cliente se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios que responden a sus necesidades.

Es bueno el nivel de comunicación con sus clientes?
Conoce el valor que su cliente le asigna a su producto o servicio?
Su producto o servicio esta alineado con el negocio de su cliente?
Sabe que expectativas de valor agregado tiene su cliente sobre su producto, servicio o sobre su empresa como soporte?
Puede identificar las brechas entre lo que su cliente espera de su producto o servicio y lo que su empresa le esta entregando?

Toda estrategia de servicio consiste en mantener a los actuales Clientes en un elevado nivel de satisfacción.
Lograr la fidelización de Clientes (internos y externos) se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de las empresas modernas.
Así mismo, clientes satisfechos atraen naturalmente nuevos clientes, aumentando el valor que tienen los primeros.

En este sentido, es fundamental determinar por una parte qué es lo que los Clientes esperan de su empresa y por otra verificar si realmente le está entregando lo que sus clientes requieren.
Estos ítems forman parte de una serie de pensamientos mucho más amplios en su cliente que generan una opinión fundamental a la hora de administrar el contrato que los une.
Existe metodología para que usted como proveedor de productos o servicios pueda monitorear los elementos intangibles que intervienen en toda relación comercial, tomando acción y corrigiendo estrategias que generarán más y mejores negocios en la relación con sus clientes.

QAustral S.A. aplica en un corto periodo de tiempo metodología que permite:

-Establecer una comunicación abierta, aclarar desentendimientos y revisar conocimientos y expectativas no expresadas.
-Verificar sus productos o servicios estén alineados con las necesidades de valor agregado del cliente.
-Confirmar que su propuesta soporta las expectativas del cliente.
-Identificar mediciones de performance de servicio como indicadores de nivel de satisfacción.
-Optimizar esfuerzos focalizados en áreas críticas de negocio.
-Implementar un proceso de mejora continua alineado con las necesidades de valor agregado y las expectativas de su cliente.
-Incrementar en forma considerable la relación comercial.

Definimos los Índices de satisfacción que se deben alcanzar para incrementar la relación comercial y superar las expectativas del cliente. Establecemos fluida Comunicación entre Clientes internos y externos y entre los distintos niveles de la estructura de la empresa. Realizamos Diagnóstico organizacional proponiendo procesos de mejora y acciones que tienen directa incidencia en la relación con el cliente. Lideramos Cambios Culturales teniendo como objetivo el incremento de los negocios y la excelencia de servicios.

Mediante Reingeniería definimos puestos y funciones como así también estructuras, dependencias, metodología operativa, habilidades y competencias requeridas en cada caso. Seleccionamos y reclutamos los recursos más aptos para cumplir en forma eficaz con los objetivos planteados. Mediante Evaluaciones de Desempeño monitoreamos individualmente a cada profesional. Realizamos Capacitación para desarrollar los recursos humanos en aspectos técnicos, profesionales y actitudinales. Poseemos también un servicio de Outplacement de vanguardia brindado por profesionales con experiencia en EEUU, Brasil y Argentina.