Quienes Somos

Desde su inicio como firma especializada, QAustral ha desarrollado su objetivo de constituirse como referente en la región y desarrollar constantemente actividades de vanguardia sobre Calidad de Software y Negocios. Con equipos especializados y profesionales capacitados, brindamos servicios de Externalización de Testing para firmas de primer nivel en distintas regiones del planeta y compartimos nuestro conocimiento con particulares y otras compañias, mediante cursos, talleres, diplomaturas, seminarios, y diferentes eventos. Actualmente poseemos un centro de Testing con experiencia internacional. Desde 2010, la firma ha sido proveedora de los cursos oficiales de HASTQB para la certificación ISTQB en Argentina y Latinoamérica; actualmente se brinda este servicio en nuestro Partner;  GestiónIT. Creamos la primer diplomatura oficial en “Testing de Software” de la República Argentina, que ha sido dictada en conjunto con universidades y fue aprobada por el Ministerio de Educación. Representamos un punto de referencia en Calidad de Negocios respondiendo a los principales requerimientos del mercado. El servicio propuesto por nuestra firma es mucho más que una externalización de testing o consultoría. Se trata de un conjunto de elementos que pueden aportar un valor distintivo en la calidad de servicios de cualquier empresa. Construir imagen en relación a la calidad es una actividad que debe ser realizada por especialistas, y que además aporta un valor único en el mercado, y diferenciador frente a cualquier competencia.

En QAustral somos especialistas en calidad de software y negocios; de este modo su proyecto puede enriquecerse con una imagen empresarial solida en el mercado, contando con un aliado estratégico de trayectoria internacional y de gran disponibilidad en tiempos, idioma, infraestructura, herramientas y red de contactos.

El portfolio de oportunidades para empresas y particulares de QAustral SA. provee un valor único. Actualmente nuestro core de Mercado se dirige a los servicios de Calidad de Negocios y de Producto. El portfolio incluye además, formación de testers profesionales; donde la empresa es la primer firma homologada en Argentina para proveer la capacitación y examen de certificación internacional ISTQB, actualmente con GestionIT como miembro GOLD, formando parte del Hispanic America Software Testing Qualification Board y aportando los primeros pasos para la creación de la norma de Calidad de Software Argentina. Con estas actividades, las diferentes compañías pueden potenciar sus RRHH y poseer una interesante apertura de nuevos mercados; considerando un gran impacto positivo en su construcción de imagen integral.

Calidad

El centro de testeo de QAustral se encuentra en la Provincia de Córdoba, Argentina y abrió sus puertas en el año 2006, brindando servicios de testing externo y calidad de negocios a empresas en Reino Unido y Holanda, y posteriormente a empresas locales, europeas, latinoamericanas y de EEUU. En 2007 creó por primera vez en Argentina, la Diplomatura en Testing de Software profesional que fue dictada en conjunto con la Universidad Empresarial Siglo XXI.
Posteriormente otras universidades contaron con la participación de QAustral en el dictado de Diplomaturas, como la Universidad Tecnológica Nacional. Además de los entrenamientos empresariales que se han extendido incluso a empresas de Brasil, Chile y España. Nuestro equipo esta formado por Profesionales especializados y visionarios que otorgaran un valor agregado a los resultados esperados. Con más de 20 años realizando estas tareas en diversas compañías, nuestro equipo, es capaz de integrarse con su equipo actual de trabajo y procesos previamente definidos; siendo el objetivo final un software libre de defectos, un servicio de calidad internacional, y un importante impacto de imagen empresarial, respetando siempre las normas internacionales en vigencia como IEEE, ISO, BS bajo metodologías ágiles o estructuradas.

ISTQB en Argentina

Durante 2009 la firma dictó y participó de seminarios internacionales en América Latina y Europa; consolidando la presencia académica y convirtiéndose en miembro del Comité de Pruebas de Software de Hispanoamérica; Hispanic America Software Testing Qualification Board (HASTQB). En 2010, la empresa comienza el dictado por primera vez de cursos homologados y oficiales en Argentina, del International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) incluyendo el examen de certificación internacional; posicionando a Argentina en el Tercer lugar en cantidad de certificados detrás de Colombia y México .
La participación de la empresa en entrenamientos brindados en Brasil, Europa y Argentina, demuestran la importancia del dominio de la norma internacional ISTQB en la calidad de software a nivel global. Nuestro equipo de instructores han certificado su conocimiento y participado de entrenamientos en distintos puntos alrededor del mundo.

QAustral S.A.