En diferentes aspectos de las actividades de «Calidad de Negocios» se realizan actividades de estudio de campo y grupos de enfoque. En el caso de las capacitaciones en empresas, la realización de un grupo de enfoque previo a la actividad a realizarse contribuye a aportar una gran cantidad de conocimiento y valor agregado al desarrollo del programa de formaciones. En base a la actividad de enfoque pueden surgir nuevos temas, modificación y profundidad de nuevas directrices, conocimiento en profundidad de inquietudes y valoraciones. A diferencia de un estudio cualitativo enfocado solo a decisiones de Marketing y estrategia de mercado, la realización de estas actividades anticipando el programa de formaciones contribuye a encaminar con mejores resultados el impacto de contenidos en los profesionales que participan de un programa de empatía y formación de «Calidad de Negocios».
El grupo de enfoque consiste en:
- Una discusión enfocada en temas y contexto empresarial.
- Entre 6-12 personas similares.
- La actividad es facilitada por un moderador.
- Los participantes proporcionan información cualitativa para ayudar a comprender un área de interés o investigación.
- El análisis cuidadoso y sistemático de la discusión ofrece una perspectiva del área de investigación.
Esta actividad es un excelente complemento de formaciones y se incluye según los requerimientos de cada trabajo empresarial.