Calidad de Software y Negocios

Capturan a joven que retiró $160 mil de cajeros automáticos

Las autoridades aseguran que el procesado había detectado, desde el año pasado, una falla en el sistema de cajeros automáticos que le permitía hacer retiros diarios de $900 desde su cuenta de crédito.

Escrito por Blanca Abarca con reportes de Suchit Chávez
Viernes, 03 julio 2009 14:56

Un joven, acusado de retirar a diario un promedio de $900 con su tarjeta de crédito en diferentes cajeros automáticos de San Salvador, fue enviado a prisión mientras se desarrollan las investigaciones judiciales correspondientes.

El imputado, identificado como Josué Adonais García Mejía, fue detenido el lunes pasado. El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador lo procesa por el delito de hurto en perjuicio de un banco que opera en Centroamérica.

Se estima que García desembolsó $160 mil desde el año pasado hasta la fecha en que la institución bancaria interpuso la denuncia y se concretó la captura.

De acuerdo con las autoridades, el procesado detectó una falla en el sistema de cajeros automáticos, lo cual le permitió hacer los retiros en diferentes sucursales bancarias desde su cuenta de tarjeta de crédito.

El imputado efectuaba los retiros, los cuales nunca figuraron en su estado financiero.

0