Calidad de Software y Negocios

Complicaciones en IE9 para XP

En un testeo público de la próxima versión de su navegador web, Microsoft avisó que el nuevo Internet Explorer 9 no va a funcionar en Windows XP.

En Las Vegas, donde participa del evento Mix10, Microsoft hizo una demostración de algunas características interesantes de la próxima versión de su browser. Si bien no tenía la interfaz de usuario completa, la versión de prueba del IE9 conteía el motor Chakra (JavaScript) y permitía reproducir video en HTML 5.

Buscando feedback de desarrolladores que aporten mejoras al navegador, que hoy es un proyecto en curso, el gigante del software creó un sitio web dedicado exclusivamente al Internet Explorer 9, donde se puede descargar la “preview de plataforma” que la empresa expuso en Las Vegas.

Si bien desde el lanzamiento del IE8 Microsoft está demostrando un compromiso mucho más serio en el desarrollo de su navegador web, un grupo grande sus potenciales usuarios no lo van a poder probar. Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, la empresa fundada por Bill Gates ya aclaró que Internet Explorer 9 no va a funcionar en Windows XP. La añeja versión del sistema operativo de Microsoft sigue siendo muy usada a nivel mundial, luego del rechazo generalizado que recibió Windows Vista.

Confiada en el buen recibimiento que está teniendo Windows 7, tanto a nivel individual como corporativo, Microsoft apuesta sus fichas a que aquellos que quieran usar un browser moderno, elijan modernizar también su sistema operativo.

0