Calidad de Software y Negocios

Internet celebra hoy su día

Empezó a festejarse hace cinco años para reflexionar sobre el impacto de la Web y los desafíos que genera a las sociedades. En Argentina, hay 23 millones de usuarios en la Red.
10:10 , por Redacción LAVOZ

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet, una fecha que se impuso hace cinco años con el propósito de reflexionar sobre el impacto de la Red y los desafíos que genera a las sociedades.
La fecha se instituyó en 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Tiempo después, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo también como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Internet

El objetivo de la fecha es propiciar discusiones y reflexiones sobre las posibilidades que brinda la Red para mejorar la vida de las personas.

Conectados. Argentina arrancó el año con 23 millones de usuarios conectados, según un informe de Prince & Cooke elaborado para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y difundido por diario Perfil.

El informe revela que los usuarios pasan un promedio de 21 horas semanales conectados, y la duración de una sesión estándar es de 125 minutos. Entre las actividades más frecuentes están enviar mails y buscar información general, personal o educacional.

Según la Cace, el 24 por ciento de los usuarios argentinos compra a través de la Web, lo que significa un aumento sostenido del comercio electrónico en el tiempo, pese a que esta modalidad de compra continúa en una fase gestacional en el país.

0