Calidad de Software y Negocios

Postergan por 24 horas el lanzamiento del satélite argentino SAC-D

Fuente: La Voz: 08/06/2011 20:16 | Lucas Viano, enviado especial a California y agencia Télam
El lanzamiento del satélite argentino SAC-D/Aquarius, previsto para mañana, se postergó aparentemente por problemas en un software que mide los vientos.
Desde la Cancillería confirmaron la postergación del lanzamiento por 24 horas, al enviado especial de La Voz a California, Lucas Viano.

Comunicado. La Cancillería argentina informó que debido a «algunas inconsistencias menores en los parámetros de corrección en el programa informático del lanzador de la NASA», las autoridades del operativo «decidieron postergar 24 horas el lanzamiento del SAC-D/Aquarius».

Asimismo, el Palacio San Martín aclaró a través de un comunicado que el satélite argentino SAC-D «se encuentra en perfectas condiciones operativas».

«La Cancilería argentina informa que los científicos de ambos países constataron que, mientras el satálite SAC-D se encuentra en perfectas condiciones operativas, se detectaron algunas incosistencias menores en los parámetros de corrección por viento en el programa informático del lanzador de la NASA, Delta II».

Por este motivo, autoridades del operativo decidieron postergar 24 horas el lanzamiento del SAC-D/Aquarius», seálaron.

De esta manera, la misión conjunta desarrollada entre Argentina y Estados Unidos, será lanzada el viernes a las 7:20 hora local (11:20 horas en Argentina) desde la base de la Fuerza Aérea militar Vandenberg, ubicada en Lompco, California.

Invap, la empresa que construyó el satélite SAC-D, invirtió para su diseño y construcción 650 mil horas de ingeniería

0