Calidad de Software y Negocios

Tester – Espía ruso en Microsoft

Un software tester de Redmond fue deportado a Rusia, después que una investigación lo relacionara con un grupo de espías rusos trabajando en suelo estadounidense.

newsaAlexey Karetnikov llegó a Estados Unidos desde Rusia el año pasado, y rápidamente consiguió trabajo en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft.

Trabajó como testeador de software sin llamar la atención de nadie, hasta que la semana pasada fue arrestado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. El lunes 12, el joven fue deportado.

Karetnikov es considerado un agregado al grupo de diez personas que fueron arrestadas el 27 de junio, acusadas de ser espías rusos encubiertos. Para agregarle más condimento de Guerra Fría al hecho, los acusados fueron intercambiados por cuatro prisioneros rusos.

El hoy ex-empleado de Microsoft no formó parte del intercambio porque, aparentemente, no se lo acusó de ningún crimen. De acuerdo a un oficial que investiga el caso, citado por el Washington Post, Karetnikov “recién estaba empezando a hacer lo que necesitaba para empezar a armar su trabajo encubierto,” como conseguir trabajo. “No obtuvo absolutamente ninguna información,” aseguró.

Lou Gellos, vocero de Microsoft, confirmó al diario estadounidense que Karetnikov trabajó durante unos nueve meses en la empresa fundada por Bill Gates, desarrollándose en el puesto de software tester. Después de confirmar que era el mismo Alexey Karetnikov que había sido deportado a Rusia, Gellos prefirió no hacer más comentarios.

1